sábado, 6 de abril de 2013

Begoña Abad: "El gato de mi vecina"









El gato de mi vecina





El gato de mi vecina
me mira desde un estrecho alféizar
en la ventana de un octavo piso.
Es la primera visión de la mañana.
Me mira con sus ojos alargados y verdes
en medio de un grumo de pelo blanco
y permanece quieto, como si fuera de
porcelana.
Abajo, un patio, también estrecho,
de baldosas rojas
y una caída profunda
como la vida.
Me pregunto por qué se atreve
a sentarse en ese borde peligroso,
por qué instinto primario
se arriesga a la libertad
de mirar tejados.
Nos parecemos bastante,
a mí también me gusta
bordear los límites
del patio en el que vivo.







2 comentarios:

  1. Esto es asi porque creo que los gatos no teiens mucho vertigo a las alturas, y bueno tienen un sentido del equilibrio bastante elevado.

    Me gustó el relato.la verdad es que da paz leerlo, gracias. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bellos versos ! Un placer leerte Manuel.
      " Abajo, un patio, también estrecho,


      de baldosas rojas

      y una caída profunda como la vida ..."Una comparación muy acertada.
      Te felicito ! Besos de luz.

      Eliminar