miércoles, 27 de abril de 2016

Rafael Lozano: "Gacela asustada"








Gacela asustada



Yo ablandaba mi hombro
para que tus caracoles durmieran
plácidamente sobre él.

Mis manos las hacía más pequeñas,
más diestras y sutiles si cabe,
para escrutar el misterio de tu cuerpo.

Por las noches
endulzo mi boca con néctar y vino,
para hacer más fructífero
el encuentro con tus labios.

Y tú, gacela asustada,
te arremolinas contra mí
buscando aquello que yo busco,
imaginando los cien mil mundos donde pacen, felices,
los sueños que cada mañana matamos...

Con la llegada del día
se nos va la agonía,
pero cada puesta de sol nos recuerda
lo infinitamente vulnerable que somos.
Mi huesudo hombro,
mis torpes manos,
mi áspera boca,
tus rosados labios...
nada son sin el impulso que juntos damos.













No hay comentarios:

Publicar un comentario