martes, 5 de mayo de 2015

Alfonso Pexegueiro: "Sólo matando encontré mi libertad"












SÓLO MATANDO ENCONTRÉ MI LIBERTAD





sólo matando encontré mi libertad
sólo asesinando
sólo en la noche que tú desconfías
en el mar con sus deseos locos de santidad
en la bahía donde el silencio
congela las maravillas del incesto, a los pies de la arena,
en los días de tu aborto
con el vientre hinchado de calamidades
(luna acampando en la tristeza)

tu primer pájaro feliz para el verano
(otro yo, tú)
metafísica feliz, sedúceme;
en la ejecución de las tardes, cuando me embriago

en ver lo cómico de la realidad
estuvo el progreso,
obstinada vigía,
¿seremos fuertes después de ser necios?

pero ella prefirió perder el hábito de vivir
a ser enigma de las artes
"la felicidad está en el horror"
peludas piernas de duda que no aprecio

las arenas del camino son así estériles y azules 





 (De "La isla de la mujeres locas", Edicions del Mall, 1986)









No hay comentarios:

Publicar un comentario