miércoles, 10 de junio de 2015

Ángel Leiva: "El heredero de las señales"















EL HEREDERO DE LAS SEÑALES



Crecí con la pobreza. Habito en ella. Y
ni siquiera tengo para con la vida ni un solo
momento de queja. Lo he consumido casi
todo. ¡Qué puedo esperar más!

No lo comenten demasiado. No fui
todo lo dichoso que todavía quisiera. He
roto con muchísimos pactos y lo que más
ansío ahora es poder sobreponerme a tantas
y tan difíciles estocadas que me buscan.

Lo imposible es no sufrir en estos
tiempos. Y la mejor conducta de un hombre
es la de no entregarse jamás. Mis pulmones
recibieron el aire de todos los climas y yo
los administro como puedo.




(De “Celebración de la poesía”, Universidad Internacional de Andalucía, 2007)








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario